Turbidimetría

El electroscopio

Un electroscopio es un dispositivo que detecta la presencia de una carga eléctrica en edificios cercanos. También indica el signo de la carga eléctrica; es decir, si es una carga negativa o una carga positiva. Esta herramienta consiste en una varilla de metal insertada en una botella de vidrio.

Este palo tiene dos placas de metal muy finas en la parte inferior (oro o aluminio). Por otro lado, este edificio está sellado con un techo de material aislante y en la parte superior hay una pequeña esfera llamada "Colector".

Cuando se aproxima el objeto cargado eléctricamente, el electroscopio, los dos tipos de metal-Lamela, las reacciones se pueden ver en la parte inferior de la configuración: a Lamela es separarse entre sí, lo que significa que el objeto está a la misma carga eléctrica que el electroscopio.

Si se combinan láminas, significa que el objeto tiene una carga eléctrica contra una carga electroscópica. Es vital que cargue los electroscopios con una carga eléctrica con una señal conocida; de modo que nos distanciemos para que el signo de la carga eléctrica del objeto que se aproxima al dispositivo pueda deducirse.

Los electroscopios son muy útiles para determinar si el cuerpo está cargado eléctricamente y para determinar los signos de llenado y la intensidad.



Historia

El electroscopio fue inventado por el médico y físico inglés William Gilbert, que era un físico de la monarquía inglesa en el momento del reinado de la reina Isabel I.

Gilbert, también conocido como "Padre de la electricidad y la electricidad" por su gran contribución a la ciencia en el siglo diecisiete. En 1600, construyó su primer electroscopio conocido.Pasó años investigando cargas electrostáticas.

En la configuración de versarium, que era una aguja de brújula muy similar a la configuración, pero en este caso la aguja no está magnetizada. Los extremos de la aguja eran visualmente diferentes; además, había una carga positiva en un extremo de la aguja y una carga negativa en el otro.

El mecanismo de acción del versarium se basa en una carga inducida por el extremo de una aguja, inducción electrostática. Dependiendo de qué extremo de la aguja esté más cerca del objeto más cercano, este extremo será dirigido o rechazado por la aguja.

Si un objeto que está cargado positivamente se mueve negativo para cargar metal, atraerá el objeto y cargará negativamente los extremos habrá puntos en el cuerpo causando una reacción al versarium.

Si el objeto está cargado negativamente, el polo atraído hacia el objeto será un extremo positivo de la aguja.

Comentarios